Actitudes y Aptitudes de un Community Manager


Las principales actitudes que todo Community Manager debe de tener para desarrollar su trabajo son principalmente ser un Residente Digital, es decir ser un entusiasta de la comunicación y las Redes Sociales.

Antes de adentrarse en el mundo profesional, el Community Manager ha debido vivir personalmente la experiencia en la web 2.0 y redes sociales, debe de tener conocimientos de y habilidades sobre las distintas plataformas en las que va a trabajar.

Así mismo, debe de ser una Persona Comunicativa puesto que que el nexo de unión entre la marca y los seguidores/objetivo entre los que debe proporcionar una conversación real y útil para ambos.

Estar atento a todo lo que se mueve en el mundo digital para investigar nuevas herramientas, nuevos procedimientos, nuevas tendencias, que funciona y que no en la red, Es decir ser un Curioso Digital en lo referente a todo lo que sucede en el cambiante y activo mundo online.

La Empatía es también importantísima para un Community Manager puesto que debemos interpretar y conocer lo que interesa tanto a la marca a la que representa como a la comunidad con la que estas actuando.

Un Community Manager debe de tener siempre una buena Estrategia, debe saber escuchar y analizar antes de actuar, diseñando la estrategia adecuada que le lleve a lograr los objetivos marcados.

Una de las cosas que define a un buen Community Manager es su capacidad de conseguir los objetivos marcados.

Una de las actitudes que todo Community Manager debe tener es Visión de Futuro, para a poder ver hacia dónde va la web 2.0, adelantarse a la competencia, para adivinar por donde van a ir las nuevas tendencias, las nuevas costumbres, las nuevas necesidades y así ayudar a construir el futuro de la empresa.

Aptitudes que todo Community Manager no debe olvidar

Aunque es verdad que cuantos más y más variados conocimientos tenga un Community Manager más amplios serán sus recursos, los conocimientos más demandados e interesantes giran sobre el mundo del marketing, la comunicación corporativa y la publicidad sobre todo aplicado a su faceta on-line y en redes sociales, blog, etc.

Es muy importante también , saber generar contenido atractivo en la web, dominar los modos y las formas mas útiles para la comunicación, los titulares que funcionan y como redactarlos para generar interés , así como conocer cómo funcionan las distintas redes sociales y como se comunican y que lenguaje es el más apropiado para cada una.

Otro punto muy conveniente es conocer a la Marca para la que trabajas, que es lo que quiere de ti, pero también, cual es su historia, cuales sus necesidades, como es su mercado, que hace la competencia y analizarlo, que le interesa y creer en ella para que tu mensaje sea el adecuado, si tu no crees en la empresa, te resultará difícil hacer que alguien crea en ella.

Las herramientas con las que vas a trabajar, es otro punto básico, a la hora de desarrollar tus aptitudes, debemos de estar al tanto de las infinitas herramientas que internet pone a nuestra disposición y saber cuáles son las más interesantes para nuestro trabajo y para facilitar nuestra comunicación con las distintas comunidades.

Internet pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas, tanto de pago como gratuitas, debemos conocerlas y escoger las apropiadas, pero nunca dejar que tanta información nos supere o dejaremos de ser efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s