Sorteos en Facebook, dale un impulso tu empresa

Hoy voy a hablaros de una buena opción para aquellas pymes o pequeños comercios que estén dando los primeros pasos en el universo  tan de moda como son las redes sociales, más exactamente, en el paralelo y cada vez más frecuentado ecosistema Facebook.
Una opción que les permitirá optimizar y amplificar sus acciones de marketing, desarrolladas por el método de sorteos o promociones y creadas en y para esta red social, se trata de: Sorteos en Facebook http://sorteosenfacebook.es/ una web destinada a aglutinar y compilar en mismo lugar, interesantes ofertas de variados sectores dentro del comercio, turismo, cultura, deporte, informática o restauración entre otros, clasificados de manera muy clara y atractiva, de forma que la navegación y la búsqueda de propuestas sea rápida, no haciéndonos perder el tiempo con infatigables click que nos distraigan de nuestros objetivos y convirtiendo esta web en un zoco de ofertas variadas, en la que encontrar las  que sean mejores para nuestro ocio, hábitos o aficiones, participando en concursos y atractivos sorteos sin más requerimiento que ser seguidor de una página de Facebook y registrarte como interesado en alguna oferta o sorteo,  todo potenciado  con una constante y viral actuación desarrollada en su propia página de Facebook: https://www.facebook.com/SorteosyConcursos, desde la que se informará de los mismos, de las fechas en las que se desarrollan y de las características propias de cada campaña.
En esta web encontraras también aplicaciones para crear campañas en Facebook (FanPromo, apps de CoolTab para crear promociones en Facebook y Easypromo, ambas interesantes y muy funcionales ), con las que debes de tener en cuenta la normativa propia de la plataforma para no incurrir en acciones que puedan ser penalizadas.
Aquí tienes algunas normas de uso en promociones dentro de Facebook
·         No se puede administrar una promoción directamente a través de Facebook, sino mediante una aplicación que esté en la página de Facebook.com (bien en la página principal de la aplicación o en la pestaña de una página).
·         Se deberá informar a los participantes de la desvinculación de Facebook en el sorteo promocional y con respecto a los participantes.
·         No se pueden utilizar funciones de Facebook como mecanismos de registro en la promoción (Ej. Que al pinchar en “Me gusta” quedes automáticamente registrado en la promoción).
·         No se puede condicionar la participación a que el usuario lleve a cabo algún tipo de acción e Facebook a menos que se trate de indicar que le guasta una página, registrarse en un lugar o conectarse a una aplicación (Ej.  no se puede condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o cargar una foto en un muro).
·         No se puede utilizar el botón “Me gusta” como mecanismo para votar en la promoción.
·         No se puede notificar a los ganadores a través de Facebook por lo que será necesario recabar datos personales de los participantes para poder notificar al ganador y siempre a través de la aplicación de un tercero.
·         Por último, queda prohibido  utilizar el nombre, las marcas comerciales, los nombres comerciales, los copyright ni ninguna otra propiedad intelectual de Facebook en relación con una promoción, ni mencionar a Facebook en las bases o materiales de la promoción, excepto para cumplir las obligación de mencionar la desvinculación de Facebook a la promoción.
En resumen, una interesante web si eres un negocio que empieza o quiere tener una presencia efectiva en las redes sociales y buscas que tus campañas lleguen al nicho de mercado en el que puedas rentabilizar tus acciones y no caigan en saco roto, con poco recorrido o menor visibilidad, en este cada vez más poblado mundo del marketing 2.0 cualquier ayuda nunca sobra y las promociones de empresa en redes sociales tienen en Sorteos en Facebook http://sorteosenfacebook.es/ un aliado inmejorable.

Espero que encuentres este artículo de tu interés, ¿Conoces otras web similares? ¿Qué opinión te merecen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s