Usos y tendencias del consumidor digital en viajes y turismo

Los españoles cada vez estamos mas digitalizados y eso se refleja también en nuestras costumbres a la hora de escoger  y planificar nuestras vacacionesInteresante estudio elaborado en enero de 2012 por Nathodolo.gy y dirigida por Victor Gil para IAB Spain sobre el las costumbres de los cada vez mas conectados  viajeros Españoles en la elección tanto de sus viajes como sus destinos.

Lo primero que nos sorprende es que solo el 16% de las compras se hacen de manera premeditada ante un 53% que dice improvisa dependiendo de su presupuesto en ese momento y de las ofertas que encontradas.La mayoría de usuarios escoge de manera independiente la forma de viaje y el hotel ante el (15%) que escoge paquetes cerrados para sus vacaciones y solo él (9%) hace la reserva del hotel directamente de la página del mismo, aunque este punto esta muy repartido y los porcentajes de los distintos usos en la contratación de reservas son bastante cercanos.En el apartado de la elección de hoteles sigue teniendo  mucho peso las tarifas aunque cada vez más la recomendación de familiares y amigos.Las redes sociales poco a poco van cogiendo peso en la influencia de compra siendo ya más efectivas que la publicidad en Internet, en las que nos mostramos mas tendentes quejarnos (92%) que a alabar las experiencia con las marcas (75%), resultando curioso que lo hagamos mas a través de las redes sociales que directamente con los responsables de los establecimientos interesados.Aunque a la hora de hablar sobre las vacaciones en nuestras redes tendemos a narrar nuestras vivencias (71%) y mostrando esta como algo positivo (53%) que como algo negativo (38%).Estas y otras interesantes estadísticas las puedes encontrar en este informe que seguro que es de una gran utilidad si perteneces al mundo del turismo o estás interesado en él.¿Que te ha parecido el informe? ¿Te ha resultado de interés?Me gustaría conocer tu opinión. 
 Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes

View more presentations from IAB Spain
Imagen vía: soloviajes.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s