Facebook continua la guerra contra los perfiles de empresa, 20.000 perfiles al día son cerrados

 Hoy he leído una noticia que no me ha parecido nada sorprenderte, Facebook cierra más de 20.000
 perfiles al día, la mayoría  de ellos de  perfiles de empresas.
Facebook no quiere que si eres una empresa, una marca, un organismo o una institución tengas un perfil, para eso están la paginas de empresa.

En su guerra contra esa costumbre que o bien por desconocimiento de como crear una pagina (aunque este motivo es más bien desidia dada la facilidad que supone la creación de las mismas) , por ignorancia de la normativa de la red social, por las supuestas ventajas que la gente supone que tienen los perfiles dfrente a las páginas o bien por mala fe, Facebook cierra más de 20.000 perfiles diarios la mayoría de los casos por esta causa.

Esta mala practica en Facebook va contra la ley de protección de datos, puesto que estas dando información personal tuya y de tus amigos a una empresa o marca y esto puede llevar a un uso fraudulento de esa información, pero ademas, se pierden todas las ventajas que las páginas tiene frente a los perfiles:
-Indexación en buscadores
-Cuando alguien sigue a una página, esa información aparece en su muro tanto en las publicaciones como en          información y por tanto sus amigos lo pueden ver
-TimeLine público cuyo contenido es fácil de compartir  y difundir.
-Acceso a las  estadísticas que Facebook nos proporciona.
-Personalización de de las mismas con pestañas personalizadas que nos permiten mejorar nuestras acciones y con herramientas para creación de concursos, encuestas, integración de nuestra web, blog u otras redes sociales y miles de herramientas más que bien usadas pueden hacer mas efectiva y atractiva nuestra página de empresa.
– No tener un limite de seguidores (en los perfiles el máximo de amigos permitido es de 5.000).
-Se pueden mandar actualizaciones de contenido a todos los seguidores


Es decir, que Facebook está cerrando perfiles que debieran ser páginas, y lo hace sin previo aviso, así que si es tu caso o el de tu empresa cuenta que tarde o temprano facebook acabará eliminando ese perfil y entonces todo serán lamentos,.
Facebook hace fácil convertir un perfil en página, perderás el contenido compartido o publicado pero los amigos estarán  ahí, solo que ahora serán seguidores o fans. Tú sabrás lo que haces

¿Todavía piensas que es interesante tener tu empresa como perfil en de Facebook?

2 comentarios en “Facebook continua la guerra contra los perfiles de empresa, 20.000 perfiles al día son cerrados

  1. ¡Genial la "no guía! Y muy cierto lo que indicas en el post. Creo que la mayoría de las empresas que tienen perfiles y no páginas es porque le han encargado la tarea a personas que no están formadas o preparadas para hacerlo. He visto a personas en cursos de "Publicidad en Facebook para empresas" que no sabían distinguir el perfil de la página e incluso pedían que les enseñasen a crear la página allí mismo. Lamentable la falta de responsabilidad de las empresas en estos asuntos.

  2. Gracias por tu participación en mi blog,Maria, es verdad que a muchas empresas, sobre todo las pequeñas y las Pymes, todo esto de las redes sociales para empresas les pilla con el paso cambiado

Deja un comentario