Como hacer un Hangout público en Google +

Hangout_with_hubspot Una de las mejores herramientas que Google + pone a nuestra disposición son los Hangouts (Quedadas), la utilidad de vídeo conferencia que esta red social pone en nuestras manos.

Necesitaremos tener cuentas en YouTube, Gogle Drive, ademas de, evidentemente, la de Google +.

La cuenta en Youtube la necesitaremos para la retransmisión del evento en directo a través de este canal, que también enlazará con nuestra cuenta de Google +, retransmitirlo desde nuestra Web o blog, donde podremos insertar el código Iframe Screenshot - 08_05_2013 , 12_25_49 que desde el hangout se nos proporciona o enlazarlo a cualquier otro sitio con el enlace que tenemos a nuestra disposición en la parte superior de la aplicación, es conveniente hacer, si no se tiene, una cuenta en YouTube donde retransmitir en directo el evento, otra en Google Drive, donde almacenar los documentos que vayamos a utilizar o compartir y una en Google +, que estará creada ya si dispones de un correo de Gmail, pues este te crea directamente un perfil en esta red social y que tendremos debidamente personalizado, activo y dinámico, donde podemos y conviene tener una imagén trabajada de nuestra marca, demostrar interés de la misma en las redes y los nuevos medios de interactuación en la web, compartir contenido relevante y conseguir el feedback de nuestros seguidores.

google_drive

La cuenta de Google Drive nos servirá para tener los archivos que vayamos a utilizar en el evento preparados para su utilización a mano y  disponibles para su presentación, donde los documentos que se vayan a dejar como descargables  deberán estar en una carpeta como públicos y tener las presentaciones, vídeos u otros archivos que se vayan a utilizar en una carpeta preparada para el evento, para su uso cuando sea necesario, teniendo en cuenta que también se puede compartir el escritorio desde el que estemos trabajando o crear documentos al instante con las herramientas de notas compartidas -documentos principalmente y texto- y pizarras compartidas -para imágenes, diagramas y cosas más gráficas- desde Google Drive la muy práctica herramienta del cortapapeles web, similar a la aplicación de escritorio y que siempre viene muy bien.

Otra de las herramientas de las que disponemos en los Hangout es el escritorio remoto, con el que podemos acceder a el escritorio de cualquiera de los asistentes, en que caso que sea necesario acceder a un ordenador que no esté en nuestro emplazamiento, dar una ayuda o solucionar una incidencia durante la retransmisión.

Vamos con los pasos que debemos dar para hacer una quedada casi profesional y como sugiere el sentido común:

Durante los días previos, habremos generado el suficiente ruido en las distintas plataformas y redes que puedan ayudar a la difusión y al éxito de la misma, se crearán eventos en Facebook y Goggle +, se invitará por medio del correo electrónico a las personas que consideremos interesantes para nuestros fines o puedan estar interesadas en nuestro evento, se compartirá en Twitter, blogs, etc., procurando que todos ellos estén bien informados del tema a tratar, el día, hora y plataforma en la que se desarrollará la acción.

Llegado el día, la hora y después de haberlo practicado con anterioridad para comprobar que todo funciona y coordina como tenemos previsto, nos ponemos con ello.

Abrimos el Hangout a la hora anunciada, marcamos la opción de hacer un Hangout público, deberemos ponerle el nombre (obligatorio), dejamos que cargue la emisión, llevaremos al mismo las aplicaciones que vayamos a necesitar y que encontraremos a la izquierda de nuestra imagen en la pantalla y más abajo desplegando la linea de puntos que hay en parte inferior, una vez seleccionadas las aplicaciones, iniciamos la emisión, podemos escoger los ponentes que, en caso de haberlos, van a aparecer y cuando van a hacerlo, si nCameraman- 08_05_2013 , 12_21_28o queremos que estén visibles durante todo el tiempo que dure la sesión aunque estén presentes, para lo que utilizaremos la herramienta Cameraman, Screenshot - 08_05_2013 , 12_24_36 donde podremos decidir si mostrar u ocultar el vídeo o el audio de los ponentes (máximo 10 conexiones), según tengamos acordado con ellos.
El evento se estará retransmitiendo en directo y quedará grabado en nuestro canal de YouTube o en uno creado para la ocasión en esta plataforma, así como puede seguirse desde nuestra cuenta de Google +, nuestra web, blog o lugar donde hallamos incrustado el iframe del mismo o pinchando el enlace que Google + nos proporciona (arriba a la derecha de nuestra pantalla).

Así mismo contamos con el chat para una relación más directa con los asistentes, donde pueden hacer preguntas o comentarios sobre lo que estamos tratando.

Pues básicamente ya tiene todo lo que necesitas para poder realizar un Hangout. Mucha suerte a todos y no desprecies esta potente herramienta que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita,, ahora, solo tenemos que ponerlo en practica.

Hangouts de Google

¿Conoces mas herramientas y utilidades para los Hangouts? ¿Te parece interesante esta herramienta que Google pone a nuestro servicio? Me gustaría conocer tu opinión.

Anuncios

2 comentarios en “Como hacer un Hangout público en Google +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s